CENTRO de PSICOLOGÍA y LOGOPEDIA
CENTRO de PSICOLOGÍA y LOGOPEDIA 

ELIMINAR EL HÁBITO DEL TABACO

 

 

 

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

 

Son varias las causas que provocan esta adicción, difícil de eliminar, entre las principales:

 

  • Los componentes químicos de los que están fabricados los cigarrillos.
  • Factores psicológicos, sociales y creencias erróneas en torno al tabaco.

 

Para intentar dejar el hábito del tabaquismo de emplean en la actualidad diferentes sistemas: farmacología, parches-chicles de nicotina, acupuntura, técnicas psicológicas aversivas..., y la Hipnosis Clínica, que es probablemente una de las más efectivas, según estudios realizados en Estados Unidos, Canadá, España, etc.

 

A través de la Hipnosis se eliminan o se reducen considerablemente los temidos efectos al dejar de fumar: la irritibalidad, la ansiedad, sobrepeso, sensación de tristeza...

 

En nuestro Centro empleamos dos procedimientos para abandonar el hábito del tabaco: Sesión de Tabaquismo y Terapia de Tabaquismo.

 

El éxito de ambas se fundamentan en varios requisitos; pero, sin duda, el más importante es el deseo sincero y convencido de querer dejar de fumar.

 

Sesion de Tabaquismo

 

En una sola sesión grupal (pequeño grupo) ayudamos a dejar de fumar.

 

Es una sesión extensa (alrededor de 3 horas).

 

Sesión que se divide en dos partes. En la primera, se explica en qué consiste el hábito, qué hay que tener en cuenta para dejar esta adicción, en qué consiste la Hipnosis Clínica, así como desmontar mitos y falsedades en torno a esta técnica.

 

Tras un pequeño descanso, comienza la segunda parte de la sesión, en la que se desarrolla la Hipnosis.

 

La efectividad de esta sesión suele ser bastante elevada, sobre todo cuando se cumplen con las indicaciones postsesión que se hacen saber. De todas formas, en caso de que durante los seis meses posteriores a la sesión inicial se diese una recaída, nos comprometemos a darle al paciente una sesión gratutita de refuerzo.

 

 

Terapia de Tabaquismo

 

Esta terapia es individual. Dura entre 6 y 8 sesiones, según cada paciente. La duración de las sesiones es de una hora, aproximadamente, con una frecuencia de una sesión semanal.

 

Se comienza con una valoración exhaustiva del hábito de furmar del paciente. Tras la misma, se seleccionan las técnicas psicológicas, cognitivas-conductuales, que mejor se adaptan al paciente y a sus circunstancias de fumar. Todo el proceso se apoya en la Hipnosis Clínica.

 

Los estudios de seguimiento en el tiempo indican que el conjunto de técnicas de nuestra Terapia es la más efectiva que existe en la actualidad para abandonar la adicción al tabaco.

 

 

Si desea ampliar la información o realizar alguno de los procedimientos para dejar de fumar contacte llamando al 954535636, o a través del correo electrónico: psilogop@gmail.com